Tuesday, May 27, 2008

Laicidad


Porque creo firmemente en que debe separase SIEMPRE el gobierno y la politica de cualquier confension ... creo firmemente en un estado laico.
Porque no creo en un pais en el que los colegios se enseña una religion , cuando ya en tiempos de la Republica se daba la opcion de estudiar religión en los colegios eso sí, siempre fuera de los mismos e impartida por un sacerdote.
Porque creo que el hecho de no asumir ninguna confesion facilitara la integracion de las diferentes religiones , relegando a todas al mismo plano ... EL PRIVADO.
Por todo esto y mucho más deberiamos ver la laicidad no como un ataque a la religion catolica si no como un avance para la integracion, convivencia , respeto y libre pensamiento de los seres humanos.

1 comment:

Silvia said...

y yo te apoyo, diciendo más, la parafernalia en la que se han convertido todas las religiones, eso sí dicho con mucho respeto, llega a ser bochornosa. Ni ritos ni sacramentos ni nada de nada, poder poder y poder....si esq ya nos lo decia el poderoso ¿te acuerdas?Besos puzo