Thursday, June 5, 2008

Mucho por andar

No se si alguien medianamente observador o concienciado habrá caído en la cuenta de la curiosa paradoja que nos ofrecen los EE.UU. mujer blanca y hombre negro se presentan a las primarias.¿Y quien gana? El negro , hombre por supuesto.Negro en un país en el que la exclavitud se abolió no hace muchos años, negro en un país en el que aun hay guetos , negro en un país en el que en determinados sitios publico como los restaurantes tiene prohibido el acceso ( no de manera efectiva , si no de la que mas duele , con miradas inquisidoras y malos modos )Pues sí , efectivamente un negro puede que llegue a la presindecia de la Casablanca , lo cual me da mucho que pensar...Si los americanos , tan racistas y clasistas ellos que podrían ser los primos jankies de Berlusconni , son capaces de votar por un negro ... en que punto estamos las mujeres??? Mas allá de los guetos , mas allá del racismo y las malas miradas ... mas allá de la ignorancia , tal vez?? Que triste que sean incapaces de valorar la carrera política de una mujer , que siempre prometió mucho mas que su marido por cierto, basta con leer sus inicios en sus años de instituto y universidad, y tiene una amplia experiencia en eso que llaman poder.
Alguien dijo una vez que para ser presidente de los EE.UU. era necesario ser hombre y blanco, ahora habrá que decir que para SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA SOLO HACE FALTA SER HOMBRE.

1 comment:

Silvia said...

me voy hacer norteamericana y sere presidenta, jeje te imaginas?' mujer lesbiana y "extranjera" (además de un poquito antiusa) llega a la casa blanca....q mal andamos