Friday, March 12, 2010

Mi Delibes


Para mi siempre fue algo que mas que un escritor.Fue Mi escritor , compartia posesión junto con José Saramago.
Esta mañana mientras desayunaba , ese momento tan sensible que solo mi hermana y yo podemos comprender , se me saltaban las lágrimas al saber que el Gran Delibes había muerto.
Conocí su obras por mi tío y su colección de libros y porque en el colegio nos mandaron leer "El Príncipe destronado" aquel libro del que todos los que lo hemos leído nos hemos acordado en algún momento de nuestras vidas.Y no deje de leerle " El camino" , " Los santos inocentes" ( Milana bonita eh? Jimena) , " Cinco horas con Mario" , "Mi idolatrado hijo Sissi" , " El Hereje" ... Que gran libro!!!
Siempre tuvo fama de hombre seco dentro de los corrillos vallisoletanos , pero a mi me gustaba , me recordaba a mi abuelo y me gustaba verle pasear por la calle Santiago o sentado en un banco de Campo Grande. Siempre fue de esa gente brillante que lleva a gala pertenecer a una ciudad que le reconoció su talento ... un talento que siempre mereció un Nobel antes que muchos otros , por cierto ... un talento , que por suerte , siempre quedara en lo mas grande para su escritor ... sus libros.
Señor Miguel Delibes descanse en paz.

No comments: