Saturday, February 7, 2009

Con la iglesia hemos topado



¿Se puede ser cristiano y socialista? Hay quien dice que mas bien para ser cristiano se debería ser socialista , cada uno con su creencia.
El problema surge cuando la iglesia y/o la creencia se traslada mas allá de "tu alma", cuando entra en ámbitos "públicos".
Todos asumimos el peso monstruoso que por suerte o por desgracia , ha tenido esta institución en nuestro santo país , pero señores , afortunadamente España ya no es el país de toros y pandereta de hace 30 años. Ya no rezamos en los colegios , la mayor parte de los "falsos fieles" no van a misa , la mujer se ha liberado de muchos de los yugos promovidos por tan digna institución.
Ya en tiempos de la república , se entendió que la enseñanza religiosa pertenecía al ámbito de los mas privado , nadie se opuso a la fe cristiana , pero cada cosa en su sitio y a su tiempo , o ¿Es que el profesor de biología le va a robar 5 minutos de su sermón al nuestro párroco?.
No quiero que la creencia de nadie entre en algo tan democrático como una ley , porque el que tu creas o no en algo mas, no debería influir en que mis hijos tengan derecho a estudiar algo tan básico como ¿Que son los derechos humanos? o que yo tenga el derecho a decidir si quiero o no tener un hijo no deseado.
Nadie criminaliza la religión , solo queremos que se relegue al ámbito que le corresponde , EL PRIVADO , y que a mucha gente se le otorgue el derecho a decidir ... luego cada cual con su creencia que haga lo que quiera.

No comments: