Wednesday, November 18, 2009

La tia Sara


La tia Sara es la mama de Alvarito ( el primero de mi familia que tuvo pito ) y de Sandra ( la teenager del Pryca 2 ), esta casada con el tío Nito el técnico de residuos orgánicos ( vamos el conductor del camión de la basura).
La tia Sara es una personaja "made in La Vitoria" y siempre se pinta los labios de rosa.Ayer me comento que lee con frecuencia el blog y a sugerencia de la tia bego ( la cleptomana) he decidió dedicarla mi pequeño homenaje : por ser fiel seguidora ; por alimentar a mi primo Alvaro como lo ha hecho , y no es broma yo creo que Alvarito cuando nacio ya media un metro y necesitaba un carricoche especial ; por aguantar los decibelios de la voz y los gritos de mi prima Sandra ; y por convivir durante años con el tio Nito , ese hombre que hace desaparacer las ristras de chorizo y los cabeceros de lomo como por arte de magia.
La tia Sara es muy graciosa , ahora es la mitad de lo que era antes , una persona se la había comido como a mi , siempre sabe donde están las ofertas y tiene dominada la boutique del aire , la voy a decir que un día me lleve al mercadillo , seguro que ella lo domina mas que la tia Bego ... y quien sabe a lo mejor confiesa donde se lleva comprando durante 25 años esa misteriosa barra de labios.

Tuesday, November 10, 2009

El bus del infierno


Volver a Madrid a recordar viejos tiempos siempre fue agradable , o quiza no.El Domingo dia del Señor nuestro Dios Rey del Universo , gracias a mis tias ( si , la cleptomana y la bebedora profesional) nos embarcamos en una de sus peculiares aventuras.Todo empezo gracias a que la tia Isa , que es funcionaria de esas que toman el pincho y el cafe a las 12, encontro una oferta en una agencia de viajes para ir a la Villa y Corte por 15 € . Como la tia Isa tiene morriña de sus años mozos en los que se creia Chencho el de "La Familia y uno mas" no fuimos pa´ Madrid a hacer nada. A hacer nada en especial porque cuando se va a Madrid con la tia Bego solo se va a hacer una cosa ... comprar de manera compulsiva!.
El caso es que el bus del infierno nos vino a buscar a la puerta del Pryca ( 2ª Contiente del mundo mas grande para mi prima Sandra)y digo bus del infierno porque ay amigos , no sabiamos lo que nos esperaba. Se monto en el Corte Ingles , porque claro ella era pudiente y no iba a vivir en el barrio España,e iba acompañada de una amiga que olia a pis de gato ( la del pis de gato subio antes y nos hizo saber que es misma mañana se habia japoteado bien la entrepierna , ¡Quien lo diria hija!)El caso es que la vieja cotorra no paro de hablar en todo el viaje , y yo que ya de por si lo viejos no me caen bien estuve a punto de meterla mi puño de acero por su arrugada boca.
Como soy una persona muy civilizada , decidi aguantar y hacer lo que todo hijo de vecino haria , pegar la oreja ... y lo que descubre una!!! Que los viejos tienen mas vida que muchos 25 , que saben a la perfeccion lo que vale una noche en una habitacion de hotel ... acompañada claro , que no sabe si decirse por Pepe o por Juan o por Luis , que su amigo tiene la camisa negra como Juanes y lo que es mejor ... que mucha vejez y falta de memoria pero una vieja es capaz de aprenderse de memoria los pasos de una sevillana y recitarlas despues de una agotadora jornada de excursion mientras la gente intenta dormir.
La vieja tenia miedo a pasarse de parada de vuelta a Valladolid, yo no se lo hubiera permitido , porque si ella lo necesita , yo la tiro del bus en marcha!!!
Vieja espero no volver a verte NUNCA MAIS!!!